Las 5 preguntas que deberías hacerte antes de invertir en nuevas prendas

¡Hola chicas! Se viene con todo la época de rebajas, y me pareció un buen momento para recordarles esta checklist para realizarjuh compras inteligentes. Aquí están las 5 preguntas que les recomiendo se hagan antes de gastar su dinero en esa prenda tan tentadora de liquidación:


1. ¿Acompaña tu estilo personal?


El estilo personal excede a las prendas, es una manera de expresar quienes somos. A veces compramos porque “debería ser más moderna”, “tengo que ponerle onda” y esas compras diferentes son las que después quedan para siempre en las profundidades de nuestro guardarropa. Sumale interés a tu armario, comprá saliendo de tu zona de confort pero siempre teniendo en cuenta que la prenda te identifica y te hace sentir que “es re vos”.


2. ¿Ya pensaste en al menos TRES posibles prendas de tu guardarropa actual con las que podés combinar la nueva adquisición?


De nada sirve comprarte algo que luego no tenés idea de cómo combinar. Antes de incorporar una nueva prenda a tu armario pensá con qué la usarías y cómo te ayuda a potenciar lo que ya tenés.


3. ¿Te imaginás cuándo lo vas a usar?


Para que una compra sea “inteligente” es fundamental que acompañe nuestro estilo de vida actual. Podemos enamorarnos de una prenda por su diseño o color, pero si no se nos ocurre cuándo la podremos usar, difícilmente sea una incorporación consciente a nuestro armario. En lo posible, es mejor evitar esas compras “por si algún día lo uso” y enfocarnos en lo que de verdad necesitamos para las actividades que realizamos en nuestro día a día.


4. ¿Te encanta cómo te queda?


Esta es para mí la clave detrás de cualquier prenda que terminamos usando y amando. Algo que en la percha se vea divino pero cuando te lo probás es un “Oh cielos, qué horror” pertenece a la percha de la tienda, no de tu armario.


5. ¿Lo comprarías aunque no estuviera rebajado?


Creo que esta es la pregunta fundamental que nos tenemos que hacer al momento de decidir si llevamos o no esa prenda rebajada. Algo que nos salió $1000 pero que usamos siempre terminará siendo más barato que gastar $200 en algo que no vamos a usar nunca ;)


Ahora sí, con todo esto en cuenta, están listas para salir en busca de esas gangas que les ayudarán a potenciar su armario. Personalmente amo las liquidaciones, pero con el tiempo aprendí a usarlas más eficientemente.


Y ustedes, ¿son de comprar en liquidación? ¿Compran bien o se llenan de cosas que después nos saben ni cuándo van a usar? ¡Un beso y buena semana para todas!

153 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest

© 2018 Vicky Zorrilla, Coach de imagen. Todos los derechos reservados.