top of page

El estilo no sabe de talles y ellas lo demuestran como nadie

Jessica y Alle son mejores amigas y dueñas de cuerpos muy distintos. En un artículo para Revelist.com nos cuentan su experiencia al intentar lo siguiente: vestirse iguales durante una semana. Según cuentan en el artículo, el camino no fue nada sencillo pero el resultado me resultó muy inspirador; aquí se los comparto.


Jessica comienza contándonos lo siguiente:


“Una de las mayores frustraciones de comprar como mujer de talla grande es la falta de opciones, desde la pequeña cantidad de tiendas que podemos comprar hasta la variedad limitada de tendencias que los diseñadores están dispuestos a crear en nuestros tamaños.


Crecí con amigos más delgados, y a veces me sentía muy aislada. Cuando íbamos de compras, mis amigas flacas se estaban probando ropa linda juntas, y yo estaba en la sección de accesorios, porque no había ropa en la tienda que se ajustara a mi cuerpo. Siempre ser la amiga, hermana o novia gorda a veces puede hacer que te sientas sola e incomprendida.


Pero todos sabemos ahora que el estilo no tiene tamaño. Y para probarlo, mi mejor amiga flaca, Alle y yo, nos vestimos iguales durante una semana.


Y cambió nuestras vidas.”


Este fue su primer outfit, ¡y la rompieron!

Le digo sí a la falda con flecos.

El martes se animaron al color, hablame de actitud.

¿Rojo para todas? ¡Por supuesto!

El miércoles optaron por un modelo de crop top y falda de cuero:


Y el gorro con pompón, su toque personal.

El jueves le tocó a Alle elegir el outfit, y como buena amante del color negro esta fue su elección:

Al principio Jessica no estaba muy convencida con el conjunto, ya que los vestidos sueltos y “sin forma” tienden a ser lo que las chicas "curvy" se ven obligadas a usar, o lo que les dicen que es “para ellas”.


Sin embargo, explica que “fue realmente empoderador usar algo como esto porque “quería” hacerlo, no porque “tenía que” hacerlo. Y cuando Alle y yo nos tomamos un descanso para comer dulces en el sofá, pensé en la evolución de la industria de la moda de talla grande.”


🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Finalmente cerraron la semana usando una monoprenda verde de aires sporty, tal vez uno de los conjuntos más jugados:


Me mata el banquito, ¡quiero uno! 😂

Esta experiencia les mostró mucho sobre su amistad y también sobre las dificultades que distintas mujeres tienen que sobrepasar para encontrar prendas que se ajusten a sus cuerpos y las hagan sentir bien:


“Alle siempre ha sido bastante consciente de las ventajas de vestirse como una mujer delgada. "El privilegio de ser delgado es una cosa muy real", dijo. "Aunque sabía que las mujeres de talla grande tienen que saltar a través de algunos aros de locos para comprar, viendo lo ABISMAL de la diferencia me abrió los ojos".


En cuanto a mí, me di cuenta de que ya no tenía que sentirme tan sola. El tamaño no es una barrera para el estilo; es de esperar que la industria de la moda (y el mundo en general) puedan darse cuenta de que TODOS los cuerpos merecen prendas increíbles.


Después de todo, las modas van y vienen, pero los mejores amigos son para siempre.”


Lee la nota original aquí (con links a las tiendas donde comprar las prendas 😉): https://www.revelist.com/body-positive/dressing-alike/8111


@thisisjessicatorres, @helloalle

474 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page