top of page

Básicos que vuelven: el bootcut jean

¡Hola chicas! El post de hoy es para una tendencia que ha regresado con todo: el jean #bootcut. Este modelo de jean tiene un corte al cuerpo (similar al chupín) hasta la rodilla y a partir de ahí se abre un poco (viéndose levemente acampanado). Sé que algunas estarán horrorizadas con este retorno, pero lo cierto es que se trata de un modelo favorecedor para la mayoría de las tipologías corporales ya que ayuda a dar un lindo balance a la cadera y a elongar visualmente las piernas (sobre todo cuando se usa con algo de taco).

Algunos consejos a tener en cuenta al momento de usarlos son:

  • Cuidar que el largo sea el adecuado: cuando se usan con tacos, el largo debería cubrir atrás la mitad del taco y al frente debe tapar el empeine dejando visible los dedos del pie. En caso de usarse con zapato bajo, el ruedo debe quedar justo donde empieza el taco del zapato.


  • Si sos bajita y sentís que no te favorecen, probá con un modelo de tiro medio/alto y combínalo con una prenda superior por dentro y algo de taco. Si aún así no te gusta, ¡no lo uses! Optá por cualquier otro que te haga sentir bomba y te cope.


  • ¿Te copan y querés usarlos con todo? Elegí uno en un color pleno (azul, negro, blanco) sin cortes, desgastes, bordados ni detalles y tenés tu #basico de otoño/invierno.


  • Con el clásico boot-cut es casi imposible que se te vean los zapatos y si esto te resulta un inconveniente, siempre podés optar por el modelo cropped (un poco más corto). En este caso, el largo ideal será justo por encima del tobillo para no acortar demasiado las piernas.


Les dejo algunas opciones de conjuntos para que se inspiren y se animen a combinarlo de mil maneras distintas. ¡A mi es un modelo que me gusta mucho! ¿Y a ustedes? ¿Les copa o siguen abrazadas a los “skinny”? ¡Las leo!









162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page