Cómo elegir el pantalón blanco ideal para ti ¡y usarlo con todo!

El pantalón blanco (sea de jean o de otro material) es uno de los básicos de guardarropa más versátiles que podemos tener. Sin embargo, suele ser difícil encontrar uno que nos guste y nos haga sentir bien y al tener muy mala prensa, ya que se cree que “el color blanco engorda”, muchas veces ni nos animamos a probárnoslo.


Habiendo dicho esto, lo primero que me gustaría aclararles es que ¡esto es un mito! El pantalón blanco se adapta a todas las siluetas y tipos de cuerpo, solo hay que tener en cuenta estos puntos para poder elegir el ideal para ti:


1. Que tenga un calce perfecto: este es uno de los puntos fundamentales ya que a veces es el que más trabajo nos da.


  • Elije el modelo que mejor se adapte a tu cuerpo, los de pierna recta o levemente acampanados tienden a ser los que mejor nos sientan a todas y los más sofisticados.

  • Cuida el tamaño de los bolsillos, mientras más pequeños sean, más cadera te harán.

  • En cuanto al talle, a veces conviene llevarlo un talle más grande de lo habitual ya que eso nos dará mayor comodidad. Cuidar que no sea demasiado grande ya que embolsa la silueta.


2. Que la tela sea la adecuada: este punto es crucial para que la prenda se vea elegante y de buen gusto.


  • Elasticidad: se recomienda que la tela tenga algo de lycra pero que no sea demasiado ajustada al cuerpo

  • Opacidad: una buena manera de ver si se transparentará algo es observar si se ven los bolsillos delanteros. Si esto es así, te convendrá elegir alguno un poco más grueso o con más estructura

  • Color: aunque parezca redundante, no todos los blancos son iguales. Si el blanco frío te parece demasiado, podés optar por colores más apagados como el off-white o el manteca.


3. Buscá la máxima versatilidad: el pantalón blanco se puede adaptar a infinidad de contextos. Si lo que buscas es uno que los acompañe a todos, optá por un modelo sencillo, sin cortes, detalles ni bordados. Será tu básico de cabecera.


4. Cuidá los detalles: como sucede con cualquier prenda de color blanco, el cuidado de los detalles es determinante al momento de que el look se vea cuidado. Un pantalón blanco con alguna mancha o rotura no intencional, por más pequeña que sea, se verá y te tirará abajo todo el look. Un tip: combiná tus pantalones blancos con zapatos claros para no acortar tu silueta.


A continuación les dejo ideas de looks para que se inspiren; estas son solo algunas de las infinitas combinaciones que pueden lograr con un lindo pantalón blanco.


¡Espero que les gusten! ¿Cuál es su favorita?









Fotos: thepleatedpoppy.com, fiveno.com, girlwithcurves.com, instyle.com, women2style.de, 40plusstyle.com, merricksart.com, elle.es, bellestilo.com, fashion-style.es

544 vistas
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono Pinterest

© 2018 Vicky Zorrilla, Coach de imagen. Todos los derechos reservados.