top of page

El lino se convierte en el tejido de la temporada

¡Hola a un nuevo #hastaenlasopa! Hoy les traigo ideas de inspiración para que puedan sumar a sus guardarropas una tendencia que se vino con todo esta temporada: el lino.


Se trata de un género antiquísimo y que pide verano a gritos, ¡así que a usarlo desde ya! Lo cierto es que es aplicable a distintas estilos, pero al tratarse de una tela con cierta rigidez, siempre es bueno optar por aquellas que acompañen la silueta y sean entalladas (esto evitará que se vea demasiado embolsado).


Les dejo algunos tips:


1. Es imposible evitar que se arrugue ya que es inherente a la tela, lo que podemos hacer es manejar ese efecto de una manera que no nos reste al look final. Una opción es llevar las mangas de los blazers remangadas (ya que tienden a arrugarse en el doblez del brazo) o elegir pantalones en colores oscuros (ya que las arrugas generalmente se forman en la ingle y detrás de la rodilla). Siempre tener en cuenta que mientras más gruesa la tela, menos se arruga.

2. Elegir prendas con abotonadura central, no solo es super tendencia sino que ayuda a estilizar la silueta

3. Si se trata de una prenda sin forma (por ejemplo un vestido suelto), lo ideal es sumarle un cinto que defina la cintura.

4. Combinalo con otros géneros naturales como el jean, el cuero y el algodón.

5. Para lograr el look safari que está tan vigente ahora, combina colores tierra como el ocre, arena, mostaza, beige, camel y naranja quemada


¡Espero les hayan servido los tips y se animen a sumar una prenda en lino para este verano! ¿A ustedes, cuál look les gusta más? ¡Las leo y buena semana!









46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page