top of page

Prendas asimétricas y ese toque dramático que tu outfit necesita

¡Hola chicas! Hoy les traigo ideas para que se animen a usar una de las tendencias que ha llegado para quedarse: las asimetrías. Se trata de prendas que, por su diseño y confección, rompen las reglas y nos permiten generar líneas diagonales en nuestra silueta. Podremos encontrar estos diseños tanto en prendas superiores como también en pantalones, faldas, vestidos, hasta accesorios y son ideales para un darle un toque diferente y creativo a nuestros conjuntos.


La asimetría en las prendas, además de darle un aire más trendy a nuestros outfits, genera determinados efectos visuales que podemos usar a nuestro favor:


- Faldas (o blusas) con ruedo diagonal: nos ayudan a balancear caderas más anchas, al no generar una línea horizontal en esa zona. Las líneas diagonales suavizan las curvas de tu cuerpo, ayudando a que se vea más estilizado.


- Escote asimétrico: es ideal para cuerpos triangulo invertido ya que las líneas diagonales ayudan a que la espalda se vea relativamente más pequeña.


- La asimetría nos permite darle un “algo especial” a cualquier prenda, aunque el resto del diseño sea simple. Para vestidos de fiesta o prendas de noche, puede ser el toque ideal para que tu outfit salga de la monotonía.


- Accesorios asimétricos: ideales si te divierte romper la simetría y darle un aire más creativo a tus looks pero de una forma sutil.


Les dejo algunas ideas para que se inspiren, ¡personalmente es una tendencia que me encanta! ¿Y ustedes? ¿Se animan a las asimetrías? ¡Las leo y buena semana para todas!








Fotos: couturezilla.com, eloquii.com, dtkaustin.com, bloglovin.com, stylishsassyandclassy.com, bodaclick.com, pinkclove.co.uk, amalthee-creations.com, asos.com, vogue.com

263 visualizaciones0 comentarios
bottom of page